10 herramientas para mejorar tu estrategia de marketing digital

Curso virtual y gratuito de ortografía con certificado por la UNAM
15 de mayo de 2022
Ciclo escolar sep 2022
SEP publica el calendario oficial del ciclo escolar 2022 a 2023
4 de junio de 2022

Las empresas que quieran conectar con sus clientes potenciales no pueden olvidarse del marketing digital. Anteriormente los canales principales para llegar a tu audiencia eran la televisión, la radio y los periódicos. Hoy en día, tener internet en casa o en nuestros celulares abre un mundo de posibilidades para todas las compañías.

Diseñar una buena estrategia de marketing digital puede ser complicado, por eso hoy te traemos 10 herramientas que pueden ayudarte.

Metricool

Con esta herramienta podrás monitorizar tu web y tus redes sociales para ver cuál es el perfil de tu audiencia, qué publicaciones tienen una mejor interacción. Además, también podrás programar tus publicaciones fácilmente.

Tiene una versión gratuita que te permite conectar tu web, Instagram y Twitter pero no LinkedIn. Además, tiene 4 planes premium que van desde los 15€ a los 149€ mensuales.

Similar Web

Una tarea indispensable para las compañías es analizar a la competencia para poder mejorar continuamente. Similar Web es una herramienta gratuita ideal para analizar las webs de tu competencia. Podrás ver información cómo cuál es su tráfico y de dónde proviene, el porcentaje de rebote o el perfil de la audiencia.

Teniendo esta información, te será mucho más fácil optimizar tu web y mejorar tu estrategia de marketing digital.

Feedly

Si quieres estar al día de lo que publican tus blogs favoritos y obtener ideas de contenido para tus publicaciones, esta herramienta te lo pone fácil. Podrás agrupar todas las páginas de noticias y las RRSS que quieras y crear listas por temáticas que te ayuden a organizarte.

Además, puedes acceder a través de su web o descargarte la aplicación, que está disponible para Android y para iOS.

Google Analytics

Conectar tu web con Google Analytics te permitirá saber cómo interactúan los usuarios en tu web, cuál es su perfil y desde dónde te visitan, que páginas tienen más tráfico… Incluso podrás crear eventos para medir acciones concretas que realizan los usuarios, como por ejemplo dar click en un botón o rellenar un formulario.

Al conocer todos estos datos podrás optimizar mucho mejor tu web, identificar qué es lo que te funciona mejor y peor y así conseguir más conversiones. Para poder usar esta herramienta, solo tendrás que hacer un simple trámite: insertar un código de seguimiento en el código de tu web.

Canva

Cuando navegamos por internet o en nuestras redes sociales estamos expuestos a una gran cantidad de información, el reto para las empresas es hacer algo que destaque del resto y que llame la atención. Por eso es tan importante tener un branding definido y crear elementos gráficos atractivos.

Con Canva podrás crear multitud de ilustraciones de forma gratuita y además podrás compartir los archivos con tu equipo de trabajo.

Trello

Y si hablamos de equipos de trabajo, tenemos que hablar de Trello. Con esta herramienta podrás crear tableros para tus proyectos, repartir tareas, poner fechas límite, entre muchas otras tareas. Todo lo que necesites para poder coordinar proyectos en equipo y tener claras todas las prioridades.

Además, constantemente están realizando actualizaciones y añadiendo nuevas funcionalidades que hacen de Trello una herramienta muy completa.

Google Trends

Lo ideal cuando creas un contenido es que este se viralice y que llegue al máximo número de personas posibles. Sin embargo, normalmente el contenido que se viraliza es porque se ha hecho justo en el momento oportuno. Así que es importante estar al día de todo lo que pasa y de las tendencias.

La herramienta ideal para ello es Google Trends, que te permite ver cuál es el volumen de búsquedas en Google para una keyword. Además, te permite diferenciar por países y filtrar por el periodo de tiempo que desees.

Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes sin derechos de autor con el que podrás descargar y publicar cualquiera de sus imágenes gratuitamente. Podrás acceder a multitud de imágenes de alta calidad y descargar tantas cómo quieras.

Mailchimp

Una de las mejores estrategias de marketing digital es el email marketing. Con muy poca inversión, puedes conseguir grandes resultados aumentando tus conversiones y fidelizando a tus clientes.

Mailchimp permite crear y enviar todos los mails para tus campañas de forma gratuita. Podrás crear audiencias distintas y obtener datos sobre el rendimiento de tus campañas.

Google Search Console

Y por último, esta herramienta gratuita de Google te permitirá conocer más datos sobre tu página web. Te proporcionará información sobre el estado de tus páginas, si están indexadas, si existen errores, si se visualizan correctamente en móviles…

Además, podrás ver para qué búsquedas aparecen tus resultados, en qué posición y cuál es el CTR (Click Through Rate). Toda esta información es clave para identificar tus mejores páginas y ver nuevas maneras de optimizar tu contenido y así mejorar el CTR.