¿Cuáles son las 10 mejores universidades del mundo?

becas para la titulacion
Como conseguir la beca de 4 mil pesos para titulación
25 de junio de 2021
regreso a clases 2021
¿Qué pasa si no llevo a mi hijo al regreso a clases presenciales de la SEP?
27 de agosto de 2021

Cuales son las mejores 10 universidades, ¿es acaso que alguna escuela mexicana este en la lista?, cada año el Ranking de Universidades ARWU hecha por la Universidad de Jiao Tong de Shangai.

El ARWU utiliza seis factores distintos para elaborar la lista completa en donde destaca el número de alumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores citados por Clarivate Analytics, el número de artículos publicados en revistas de ciencia y naturaleza, por mencionar algunos aspectos.

Los principales países que dominan el ranking son Estados Unidos con ocho instituciones y Reino Unido con dos; así quedó la lista con los primeros 10:

1. Universidad de Harvard
  2. Universidad Stanford
  3. Universidad de Cambridge
  4. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
  5. Universidad de California, Berkeley
  6. Universidad de Princeton
  7. Universidad de Oxford
  8. Universidad de Columbia
  9.  Universidad de Tecnología de California
  10. Universidad de Chicago

¿En qué lugar quedan las universidades mexicanas en el ranking?

Por otra parte, las únicas instituciones que figuran dentro del ranking son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se encuentra entre la 201 y la 300; asimismo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) figura entre la 501 y la 600 en el mundo.

Sin duda una estadística que nos invita a mejorar en nuestro nivel educativo, pues cada año hemos ido disminuyendo en el ranking. ¿Necesitas una beca para estudiar? Pasa por el siguiente link.

Las carreras menos solicitadas de UNAM