Trámite de dominio .edu.mx

TRAMITAR UN DOMINIO web .EDU.MX

¿Qué es un dominio web .edu.mx?

Es un dominio web reservado para Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano, Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano, Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante la SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano ó Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.


Requisitos para registrar un Dominio cerrado edu.mx

  • El nombre de la escuela o institución educativa, deberá aparecer claramente en el dominio, por ejemplo: Universidad Mexicana = Unimex.edu.mx.
  • Enviar copia del Registro ante la SEP (CCT) o copia del periódico o diario oficial (DOF) que lo acredite de acuerdo al caso específico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
  • Identificación del Director de la Institución, representante legal, o apoderado.
  • En algunos casos requerimos el acta constitutiva para corroborar que los datos del representante son correctos y válidos.


    Puedes mandar tu información a [email protected] y nosotros nos encargamos del trámite completo.
  • Disponibilidad de tu dominio

    Aquí puedes verificar si el dominio que quieres está disponible para su registro, si está disponible podemos comenzar tu trámite inmediatamente. recuerda buscar opciones como:

    ✅ miescuela.edu.mx
    ✅ Institutomiescuela.edu.mx
    ✅ IME.edu.mx

    Recomendación: Un consejo evalúa los nombres que se solicitan, por lo que tu dominio edu.mx debe de ser apegado al nombre de tu escuela o centro educativo, si el nombre que solicitas está ocupado o no es acorde con el nombre de tu institución, nosotros te recomendaremos otras tres opciones de nombre de dominio para que no te quedes sin tu registro.
    En caso de que no contestes con el dominio que deseas el trámite se cancela, pero siempre puedes volver a retomar el trámite.

    Please enter your domain. Please verify that you are not a robot.

    Search results for

    Loading results

    Domain Names

    Recuerda que puedes mandar tu información a [email protected] y nosotros nos encargamos del trámite completo.
    Recuerda que el trámite tiene una duración aproximada de 15 días.

    Ya tengo mi dominio, pasos siguientes

    El paso a seguir es contratar un servidor, que será el espacio en internet donde guardaremos nuestros archivos del sitio web, también almacenará correos electrónicos , archivos y bases de datos.

    Una vez contratado, procederemos a configurar tu dominio para que se vincule con tu servidor y puedas hacer uso de él. El proceso dura aproximadamente 72 horas.

    Si has llevado el trámite de tu dominio cerrado edu.mx con nosotros, ya tienes configurado el dominio con un servicio de almacenamiento.