¿Porqué tener una plataforma de cursos online?

la educacion en linea llego para quedarse
La educación en línea llegó para quedarse
17 de diciembre de 2022
que es un MOOC
¿Qué es un MOOC?
19 de diciembre de 2022

Contar con una plataforma propia de cursos puede ser muy beneficioso para cualquier empresa o individuo que quiera ofrecer contenidos de formación en línea. Aquí te dejo algunas de las principales razones por las que es importante contar con una plataforma propia:

  1. Mayor control: al tener una plataforma propia, tienes el control total sobre el contenido del curso y la forma en que se presenta. Esto te permite personalizar el curso de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Además, puedes decidir quién tiene acceso al curso y cómo se distribuye.
  2. Mayor visibilidad: al tener una plataforma propia, puedes promocionar el curso de forma más efectiva. Puedes utilizar tus propias redes sociales, tu sitio web o cualquier otro canal de marketing para dar a conocer el curso y atraer a nuevos estudiantes.
  3. Mayor rentabilidad: al no tener que pagar comisiones a plataformas externas, puedes obtener una mayor rentabilidad de tus cursos. Esto es especialmente beneficioso si tienes varios cursos y quieres maximizar tus beneficios.
  4. Mayor profesionalismo: contar con una plataforma propia puede dar una imagen más profesional a tu curso. Los estudiantes pueden sentirse más seguros al saber que están accediendo a un curso oficial y no a un curso de dudosa calidad.
  5. Mayor flexibilidad: al tener una plataforma propia, tienes la flexibilidad de adaptar el curso a tus necesidades y cambiar el contenido de forma rápida y sencilla. Esto te permite mantener el curso actualizado y ofrecer contenidos de calidad a tus estudiantes.

Es importante tener en cuenta que contar con una plataforma propia de cursos también conlleva ciertos desafíos. Por ejemplo, puede ser necesario invertir tiempo y dinero en desarrollar y mantener la plataforma. 

Además, puede ser necesario contratar a un equipo de profesionales para gestionar el curso y atender a los estudiantes. Sin embargo, en general, contar con una plataforma propia de cursos puede ser una gran inversión a largo plazo.


Mira cómo funciona nuestra plataforma de cursos en línea y comienza tu negocio de educación hoy mismo https://academy.ceos.org.mx/

Cotiza tu plataforma de cursos online, hoy mismo podrías comenzar a vender tus cursos.