SEP Prepa en Línea 2023: aquí la fecha de registro y requisitos

unesco estudiante
UNESCO: La importancia de la educación
4 de enero de 2023
como registrar un dominio edu.mx
Qué es y cómo registro el dominio edu.mx para mi escuela
7 de enero de 2023

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que el registro para el Programa de Educación a Distancia (PREPa en línea) del ciclo escolar 2023 iniciará el próximo 15 de enero.

El PREPa en línea es una opción de educación para jóvenes que deseen concluir sus estudios de nivel medio superior pero que, por diversas razones, no pueden asistir a una escuela regular. El programa ofrece la posibilidad de estudiar desde casa a través de internet y recibir tutorías y apoyo de profesores.

Para poder participar en el PREPa en línea, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

• Tener entre 17 y 25 años de edad.
  • No haber concluido los estudios de nivel medio superior.
  • No estar inscrito en otro programa de educación media superior.
  • Contar con una computadora y acceso a internet.

El registro se realizará a través de la página web de la SEP y es necesario contar con una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil para poder completar el formulario de inscripción.

Una vez finalizado el proceso de registro, los estudiantes seleccionados recibirán información sobre cómo acceder al programa y a las materias que podrán cursar. El inicio de clases está previsto para el próximo 1 de marzo.

En resumen, la SEP ha anunciado que el registro para el Programa de Educación a Distancia (PREPa en línea) para el ciclo escolar 2023 iniciará el 15 de enero y está destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años que no hayan concluido sus estudios de nivel medio superior y que cuenten con una computadora y acceso a internet. Las clases comenzarán el 1 de marzo.