El marketing digital es una herramienta esencial para cualquier escuela que desee atraer más alumnos. A medida que cada vez más padres y estudiantes utilizan internet para buscar información sobre escuelas, es importante estar presente en línea y aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital para llegar a un público más amplio.
Con el uso del marketing digital, las escuelas pueden mejorar su presencia en línea, aumentar su visibilidad, construir relaciones con los padres y estudiantes potenciales, y mostrar de manera efectiva lo que ofrecen.
A través de estrategias como el SEO, el marketing de contenido, la publicidad en línea y el email marketing, una escuela puede llegar a un público más amplio y aumentar las posibilidades de atraer a más alumnos.
Creación de un sitio web atractivo y fácil de navegar: Un sitio web bien diseñado y actualizado regularmente puede ayudar a atraer a los padres y estudiantes potenciales a la escuela.
Una de las herramientas más poderosas para que los alumnos soliciten información es la creación de Landing Pages con la información específica que están buscando, lo que puede ser, información de licenciaturas, información de maestrías, información de la escuela, entre muchas otras.
SEO: Optimizando el sitio web para los motores de búsqueda, se puede aumentar la visibilidad de la escuela y aumentar la posibilidad de que los padres y estudiantes potenciales la encuentren.
Este tipo de estrategias son extremadamente efectivas en escuelas digitales y presenciales; en las escuelas digitales se hace a través del marketing de contenidos, y en las escuelas físicas, con ayuda del SEO Local.
Publicidad en línea: Anunciar la escuela en plataformas de publicidad en línea como Google AdWords, Facebook Ads y Instagram Ads puede ayudar a aumentar el alcance de la escuela y atraer a más alumnos potenciales.
Esta estrategia te ayudará a posicionarte en las redes sociales atrayendo tráfico y conversiones, ya sean mensajes o llamadas, generando a su vez, aumento de matrícula.
Marketing de contenidos: Creando y compartiendo contenido valioso y relevante, como artículos, videos y publicaciones en las redes sociales, se puede atraer a más alumnos potenciales a la escuela y construir una relación con ellos.
La idea principal del marketing de contenidos es la de atraer a los clientes, y no ir hacia ellos. Proporcionar la información necesaria en todos tus canales de comunicación.
E-mail marketing: Enviando correos electrónicos a los padres y estudiantes potenciales, se puede mantenerlos informados sobre las últimas noticias, eventos y oportunidades de la escuela.
Una de las formas de fidelización más efectivas actualmente, resulta como forma de comunicación y almacenamiento de información, ya sea de programas, descuentos, etc.
Existen varias herramientas digitales que pueden ayudar a obtener más alumnos para una escuela, algunas de las cuales incluyen: