¿Cómo registrar un dominio edu.mx para mi escuela?

universidades falsas en mexico
Como saber si una universidad cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial
1 de septiembre de 2021
como obtener spotify para estudiantes
Cómo conseguir Apple Music y Spotify para estudiantes
3 de septiembre de 2021

Registrar un dominio edu.mx es relativamente sencillo, pero está restringido únicamente para centros educativos y escuelas autorizadas en México por la SEP, el mismo caso aplica para los dominios reservados para gobierno .gob.mx.

Si un centro educativo no cumple con este paso no podrá obtener un dominio cerrado, de igual manera que aplica para los dominios gob.mx, que se encuentran reservados para instancias de gobierno.

Este caso de rechazo puede aplicar a las escuelas independientes que no desean ser supervisadas por la SEP. Sin embargo pueden aplicar para obtener un CCT (Clave de centro de trabajo).

A continuación se muestran las características que debe de cumplir una Institución para poder solicitar el registro de un dominio con terminación .edu.mx.

El registro de los dominios .edu.mx está reservado para:

• Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;
  • Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano;
  • Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP
  • Instituciones que se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano (ej. UAEMex).
  • Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

Recuerda que cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo ésta categoría.

Los requisitos para realizar el registro, son los siguientes:

Enviar vía correo electrónico a [email protected] la siguiente documentación digitalizada en formato PDF, JPG o PNG para su previa revisión:

• Copia de una identificación oficial del Director, Representante legal o rector.
  • Copia del Registro ante la Secretaría de Educación Pública o copia de la publicación del Diario Oficial de la Federación (decreto de creación); o copia del registro ante el CONACYT.
  • Constancia de situación fiscal actualizada de la personal moral (de la escuela), no puede ser persona física.
  • Extracto del acta constitutiva de la organización educativa.

Para que un nombre de dominio .EDU.MX pueda ser autorizado es necesario que éste coincida con el nombre de la institución educativa a la que se le da validez oficial, incluso en su razón social.

El trámite tiene una duración aproximada de 5 días hábiles, sin embargo, pueden existir preguntas o datos que hay que validar o correguir, sin embargo el tiempo no excede los 15 días.

En caso de que el dominio solicitado exista o no coincida, te podremos apoyar con 3 variaciones del mismo para continuar con el trámite, en caso de hacer caso omiso, el trámite se cancelará y se tendrá que reiniciar. Pero al cumplir con los requisitos siempre podrás retomar el trámite de manera sencilla y sin pérdida de información.