¿Cómo registrar un dominio edu.mx para mi escuela?

universidades falsas en mexico
Como saber si una universidad cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial
1 de septiembre de 2021
como obtener spotify para estudiantes
Cómo conseguir Apple Music y Spotify para estudiantes
3 de septiembre de 2021

Registrar un dominio edu.mx es relativamente sencillo, pero es restringido únicamente para centros educativos y escuelas autorizadas en México por la Secretaría de Educación Pública, el mismo caso aplica para los dominios reservados para gobierno .gob.mx.

A continuación se muestran las características que debe de cumplir una Institución para poder solicitar el registro de un dominio con terminación .edu.mx.
Reservado para:


a) Instituciones de Educación que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;
b) Escuelas de Capacitación Laboral o Educación técnica acreditadas por alguna Oficina competente del Gobierno Mexicano;
c) Instituciones dedicadas a la Educación preescolar que cuenten con un registro ante al SEP o se encuentren incorporadas a alguna Universidad reconocida por el Estado Mexicano;
d) Instituciones dedicadas a la investigación que cuenten con el registro ante el CONACYT.

Recuerda que cualquier otra organización no incluida en la presente columna no podrá ser registrada bajo ésta categoría.

Los requisitos que se necesitan para realizar el registro, son los siguientes:

1.- Enviar vía correo electrónico a info@serviciosescolares.org.mx la siguiente documentación digitalizada en formato PDF, JPG o PNG para su previa revisión:

  • Carta membretada dirigida a Registry.mx Departamento de Dominios Cerrados, sellada y firmada por el Director o Representante Legal de la institución educativa solicitando el registro del nombre de dominio.
  • Copia de una identificación oficial del Director o Representante legal que firme la carta.
  • Copia del Registro ante la Secretaría de Educación Pública o copia de la publicación del Diario Oficial de la Federación que le otorgue la validez oficial (decreto de creación); o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.

Recuerda que para que un nombre de dominio .EDU.MX pueda ser autorizado es necesario que éste coincida con el nombre de la institución educativa a la que se le da validez oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *